Pequeños guerreros


Pequeños Guerreros [DVD]
Año: 1.998
Título: "Small soldiers"
Dirige: Joe Dante

Duración: 110 minutos
Edad recomendada: +8
Estilo: película familiar de acción


El ejecutivo agresivo de una empresa juguetera apuesta por el desarrollo de unos soldados de juguete empleando tecnología militar de última generación. La idea es crear unos guerreros tipo comando especial (“Comando Élite”) que se adapten a los violentos gustos de los niños actuales y sean capaces de luchar con iniciativa propia, saliendo de sus cajas. La tecnología empleada hace que los muñecos sean capaces de desarrollar de una increíble capacidad bélica contra cualquier enemigo. A la vez fabrica como enemigos naturales a otros prototipos de aspecto monstruoso pero esencialmente pacíficos (“Gorgonitas”). Ya tenemos malos y buenos, belicistas y hippies. Al mismo tiempo, y debido a una serie de sucesos fortuitos, un adolescente que ayuda a su padre en su tienda de juguetes activa unos ejemplares de estos juguetes creando una auténtica guerra dentro de su vecindario. Él toma parte y… se lía parda.





Algunas propuestas de reflexión:
  • Si tú tuvieras una fábrica de juguetes, ¿qué tipo de juguetes te gustaría más crear? Y si tuvieras que ganar mucho dinero al venderlos, ¿te parece que los que te gustan a ti serían los más vendidos o harías otros distintos?
  • ¿Crees que usar juguetes violentos hace que los niños se vuelvan más agresivos? ¿Y los videojuegos violentos?
  • Si tuvieras un hijo, ¿le dejarías jugar con cualquier cosa libremente o le elegirías tú los juguetes que te parecieran mejor para educarle? 
  • Si tuvieras que elegir entre comprar un muñeco Gorgonita o uno de Comando Élite, ¿cuál preferirías para jugar? ¿Por qué?
  • ¿Crees que lo más importante en una guerra son las armas? ¿Qué importancia crees que tienen la organización, el trabajo en equipo, el valor o el compartir los mismos ideales?
  • ¿Te parece necesario que haya guerras o crees que las cosas se pueden resolver de otro modo? ¿Cómo lo harías tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario